Búsqueda avanzada de herramientas gratuitas

Hace poco leí un artículo de una herramienta que tiene Google implementado en su buscador y que la verdad es que nunca la había utilizado … me atrevo a decir que hasta no me había dado cuenta de que estaba allí. Se trata de la barra de herramientas o menú que aparece justo de encima de los resultados de una búsqueda. Una vez probada puedo decir que se le puede sacar bastante partido.

Por ejemplo, digamos que estamos buscando una herramienta alternativa al famoso Photoshop para el retoque fotográfico.

Nuestro primer paso natural sería ir a “San Google” y teclear allí: “alternativa photoshop”.

Si nos fijamos en los resultados, justo antes de empezar éstos, aparece una barra de menús con más opciones con las que podemos ir afinando nuestra búsqueda.

 

En nuestro caso le indicaremos que queremos filtrar por “Aplicaciones”. A medida que vamos utilizando estos filtros vemos que los resultados van cambiando para obtener lo que buscamos.

Si pulsamos el botón de “Herramientas de búsqueda” que hay más a la derecha (con recuadro negro en la imagen ), podemos ver que todavía podemos acotar más la búsqueda indicando incluso si queremos encontrar Aplicaciones alternativas a photoshop de pago o gratuitas.

Esto es sólo un ejemplo, existen muchas más combinaciones dependiendo de lo que lo estemos buscando. Ahora sólo es cuestión de ir probando.

 

Fuente: More Free Google Search Tools You Might Not Be Using So Much.

Entradas relacionadas:

  1. Fondos de pantalla en 10 segundos con Google Images
  2. Buscar videos de la manera más eficaz
  3. 10 herramientas SEO
  4. URL sencillas (SEO)
Etiquetado con: , ,
Publicado en: herramientas/recursos, internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*