Comprueba o escanea tu sitio web en busca de virus y malware

No hay nada peor que tener tu sitio web marcado por Google por contener Malware. Afortunadamente, existen herramientas gratis que se pueden usar para proteger tu sitio de malware y virus.

AVG web page scanner

avg-online-web-scannerEsta herramienta de AVG buscará código sospechoso en cualquier página web . Para usar esta herramienta ves a http://www.avg.com.au/resources/web-page-scanner/

Es una comprobación en tiempo real de la página. Simplemente hay que introducir el código captcha que viene en pantalla, escribir la url que quieres comprobar y pulsar el botón Scan. AVG también ofrece protección contra virus gratuita para el ordenador

Google Malware Website Check

google-malware-check Comprueba si tu sitio web tiene malware o virus con Google, el cual también dispone de una herramienta que comprobará el dominio entero en busca de malware. Sólo tienes que escribir la siguiente dirección en el navegador  http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=tunombrededominio.com sustituyendo lo que he puesto en negrita (tunombrededominio.com) por el dominio de tu sitio web.

Recibirás una pantalla muy sencilla como la de la imagen. Si los resultados son buenos no tendrás que preocuparte del “baneo” de Google.

Avast Malware and Virus Website Check

avast-free-antivirusAvast ofrece otra vía para comprobar un dominio completo. Lo único que debes hacer es descargar todo tu sitio web a tu ordenador. Luego seguir estos pasos para comprobar tu sitio en busca de malware.

Pulsa Scan y luego Scan Now. A continuación pulsa la opción de seleccionar la carpeta a escanear. Localiza la carpeta donde te has descargado tu web y empieza el escaneado.

 

 

Entradas relacionadas:

  1. ¿Por qué va lento un sitio web?
  2. Cosas que no debes hacer al construir un sitio web
  3. Cómo migrar tu web de dominio by Google
  4. Buscar videos de la manera más eficaz
  5. Toda la documentación en un solo sitio
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: herramientas/recursos, software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>